Estudiantes de la FACSO recrean rueda de prensa en el aula

 



Escrito por Ximena Belduma

Este martes los estudiantes de la materia Comunicación y Cultura Organizacional, impartida por el profesor Luis Farinango, participaron en una dinámica práctica para simular una rueda de prensa que tuvo lugar en el aula 32 a partir de un boletín de prensa como actividad en clase elaborado por los estudiantes. 

La clase inició dando consejos sobre cómo hablar en público. Tras una breve revisión de los boletines de prensa por los estudiantes sobre la movilización estudiantil de la Facultad de Comunicación Social (FACSO), se procedió a la simulación, a lo cual el profesor seleccionó a dos estudiantes, asignándoles los roles de Decano y de Director de Comunicación, quienes se sentaron al frente del aula para iniciar la rueda de prensa. El director de comunicación se encargaba de dar la bienvenida y establecer las pautas del evento, mientras que el decano leía el boletín elaborado previamente. Al finalizar con la intervención del Decano, se abrió el espacio para preguntas, donde el resto de los estudiantes asumió el rol de periodistas y público, formulando consultas al Decano sobre la movilización estudiantil.

Esta dinámica se repitió hasta que todos los compañeros tuvieron la oportunidad de actuar como Decano/a y Director de Comunicación.

La clase culminó con una apreciación por parte del profesor, quien destacó los aspectos positivos y áreas de mejora a las actuaciones de los estudiantes. Esta actividad práctica buscó fortalecer habilidades de expresión oral y manejo de medios de comunicación en situaciones reales.

Comentarios