Este martes los estudiantes de la asignatura de Planificación de la Comunicación participaron en una actividad grupal que consistió en analizar las necesidades de los mercados de Quito, especialmente en la época que se acerca: navidad.
La clase inició con la conformación de grupos de cuatro integrantes, quienes debían leer e interpretar el caso que se solicitó referente al tema mencionado, el trabajo constaba de varias partes, por lo que las dos horas de clase no fueron suficientes para desarrollar todo lo que se pedía a fondo. En la primera pregunta se analizaba el problema principal, cada grupo tenía su propio punto de vista y lo defendía con argumentos, pero lo más interesante fue que la mayoría coincidió en que la crisis energética que el país atraviesa actualmente influye en gran medida en estos establecimientos.
Con el transcurso de la clase, llegamos a segunda pregunta que llevó a los estudiantes a relacionar las dimensiones de la planificación con el problema, aquí existió más de dificultad, ya que algunos grupos no tenían los apuntes completos.
Cabe recalcar que el docente realizó un seguimiento continuo a cada grupo durante el desarrollo de esta actividad, conforme el trabajo iba avanzando se llegó a la parte más complicada, plantear preguntas a los vendedores de los mercados sobre sus necesidades, a la mayoría de grupos les costó formular estas preguntas, ya que el objetivo era conocer las necesidades de los vendedores.
La presentación del trabajo escrito y la exposición de los grupos será el jueves 12 de diciembre del 2024. Este trabajo corresponde a la primera calificación del semestre.
Escrito por Fernada Sarzosa.

Comentarios
Publicar un comentario